Solicitan cierre de caso contra ´La Estrella´

Diario ‘La Estrella’ LA PRENSA/Archivo Diario ‘La Estrella’ LA PRENSA/Archivo
Diario ‘La Estrella’ LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Séptima de Circuito solicitó el archivo definitivo del proceso seguido al diario La Estrella por delitos contra el honor, luego de una querella interpuesta por el abogado Nelson Carreyó, por una glosa publicada en diciembre de 2012 titulada “Otra joya del Judicial”.

Fuentes del Ministerio Público (MP) informaron que la vista fiscal con la solicitud de sobreseimiento fue enviada el miércoles pasado, al determinarse que el medio no había incurrido en delito alguno.

El fiscal José Osorio destaca en su vista, que en las investigaciones no se logró determinar que el diario tuvo la intención de causar daño al ciudadano con la publicación de esta información. Agrega que no fue posible realizar las diligencias de inspección en el equipo tecnológico de La Estrella como se tenía planificado, acción que era parte de una solicitud del querellante.

Se aclara, además, que no fue intención de la fiscalía que, a través de esa diligencia, el diario revelara la fuente de la información.

El fiscal Osorio tomó en cuenta para esta decisión el impulso procesal interpuesto por la defensa del diario, donde se solicitaba que se agilizara el proceso.

También se valoró en dicha conclusión fiscal una nota también presentada por los abogados del rotativo, en la que se señalaba que la diligencia en las computadoras era innecesaria y que se traducía “en la obtención forzada de la identidad o autor de la noticia, y que eso violaría las normas internacionales y convenios de los cuales Panamá es suscriptor”.

Este caso empezó en febrero pasado con la denuncia de Carreyó, luego en junio pasado el fiscal Osorio emitió un oficio donde solicitaba a La Estrella que diera a conocer la fuente que proporcionó la información de la glosa publicada el 16 de diciembre de 2012, para incorporarlo al proceso.

El lunes pasado la Fiscalía Octava también pidió el archivo definitivo del otro expediente que por delito contra el honor se lleva contra el diario El Siglo tras publicar otra glosa similar en la columna “Infidencias y Confidencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código