Solicitan la detención de los exdirectivos de Financial Pacific

Un informe de auditoría de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) indica que West Valdés e Iván Clare son responsables de irregularidades.

Temas:

Financial Pacific es administrada por un liquidador judicial. LA PRENSA/Archivo. Financial Pacific es administrada por un liquidador judicial. LA PRENSA/Archivo.
Financial Pacific es administrada por un liquidador judicial. LA PRENSA/Archivo.

La defensa legal de Mayte Pellegrini, una de los 13 acusados de delitos financieros en perjuicio de Financial Pacific (FP), solicitó a la Fiscalía Decimocuarta de Circuito que ordene la detención preventiva y la indagatoria de cuatro exempleados de esa casa de valores.

El escrito, al que este diario tuvo acceso, fue presentado ayer por Pellegrini, quien pidió la detención preventiva e indagatoria de los exdirectivos West Valdés e Iván Clare; de la oficial de cumplimiento Mariel Rodríguez y del corredor de bolsa Óscar Rodríguez.

Pellegrini, detenida en la cárcel de mujeres, alegó que los verdaderos responsables del desfalco millonario decidieron “limpiarse con ella”.

El desfalco a FP es de aproximadamente $12 millones por faltantes entre los saldos registrados y la realidad de la cuentas bancarias de la casa de valores.

Los abogados de Pellegrini indicaron que el proceso ha tomado un nuevo giro, tras el informe de auditoría del 28 de diciembre de 2012 de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), que fue incorporado al expediente.

Alegaron que los peritos de la SMV Jazmín Carrasco, Galina Chávez, Gustavo Gordón y Edrick Rodríguez indicaron en declaraciones juradas que los responsables de las irregularidades plasmadas en el informe son los cuatro exdirectivos citados.

“Es cierto que soy responsable de asuntos administrativos, pero no estoy vinculado al robo; son dos cosas diferentes”, respondió Clare al ser consultado por este diario sobre la petición.

“Han pasado dos años y medio de esto, y está claro que ella (Pellegrini) es la culpable, más las otras 12 personas imputadas”, agregó.

Clare alegó que ninguno de los cuatro exempleados para quienes se ha pedido detención tienen responsabilidad con el desfalco.

Tras dos intervenciones administrativas, el pasado 11 de agosto la SMV ordenó la liquidación forzosa de FP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código