Solicitan enjuiciar a teniente por homicidio

Temas:

El fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa, solicitó al Órgano Judicial llamar a juicio al teniente de la Policía Nacional Alexander Rosales, acusado de homicidio doloso, por su supuesta vinculación en la muerte de dos menores durante un tiroteo en un retén policial en San Carlos, el pasado 23 de octubre de 2013.

Fuentes del Ministerio Público dijeron que en la vista fiscal enviada al Órgano Judicial, el pasado martes 27 de mayo, el fiscal Espinosa solicita el sobreseimiento provisional de la agente policial Adelina Pérez, quien fue liberada y se le impuso una medida cautelar de impedimento de salida del país y notificación.

Pérez fue favorecida con esta medida cautelar luego de establecerse, mediante diligencias forenses, que no disparó su arma de reglamento durante la detención del auto en el que viajaban los dos menores.

Los menores fallecieron ese 23 de octubre a consecuencia de los disparos hechos en un operativo antidrogas que se practicaba en San Carlos; allí las unidades de la Policía Nacional abrieron fuego contra un auto que sospechaban transportaba sustancias ilícitas.

En este proceso el fiscal Espinosa tomó declaraciones a 17 personas, entre policías, testigos y ocupantes del auto en mención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código