Solicitan más excavaciones en Coiba por desaparecidos

El Comité de Familiares de Desaparecidos Héctor Gallego (Cofadepa HG) solicitará nuevas excavaciones en el cementerio de El Marañón, en el antiguo penal de Coiba, para ubicar restos de personas desaparecidas en la dictadura militar.

Maritza Maestre, vocera de Cofadepa HG, aseguró que durante la vigencia de la Comisión de la Verdad (2001-2002) no se concluyeron los trabajos de excavación en la isla de Coiba.

Precisó que es necesario agotar todas las diligencias posibles a fin de establecer el paradero de cientos de personas desaparecidas durante la época militar (1968-1989).

Además, señaló que en esta semana se definirá la hoja de ruta de la mesa de entendimiento abierta entre el Estado y Cofadepa HG.

También se hará una convocatoria a todas las personas con familiares desaparecidos en la dictadura, para la toma de muestras de ADN y compararlas con los restos óseos en custodia del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código