Solicitan información sobre la constituyente

Temas:

Representantes de organizaciones de la sociedad civil cuestionaron la falta de información por parte del Gobierno sobre la posible convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Luego de ganar la presidencia de la República, Juan Carlos Varela anunció que la fecha estipulada para el inicio del proceso sería el 1 de julio de 2015.

Roberto Troncoso, del Foro Ciudadano, advirtió que la presión pública para que se haga esta convocatoria se mantiene. “Muchos de los males que están ocurriendo son producto de una Constitución que limita los poderes de acción de las instituciones del Estado”, dijo.

El magistrado del Tribunal Electoral Eduardo Valdés contó que trabajan en conceptos y diseños a utilizar de darse la convocatoria, pero indicó que espera una decisión oficial.

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, designado como coordinador del tema, informó que el Presidente ha dicho que en julio dará a conocer su decisión sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código