regulación

Solicitan levantar prohibición sobre armas

Temas:

En octubre pasado, el presidente Juan Carlos Varela anunció que revisaría el decreto o regulación actual al porte de armas de fuego. En octubre pasado, el presidente Juan Carlos Varela anunció que revisaría el decreto o regulación actual al porte de armas de fuego.
En octubre pasado, el presidente Juan Carlos Varela anunció que revisaría el decreto o regulación actual al porte de armas de fuego. Archivo

La Asociación Panameña de Propietarios de Armas (APPA) solicitó al Ejecutivo que levante las restricciones para importar armas de fuego hacia Panamá.

Isaac Brawerman, presidente de la APPA, precisó que la restricción a la importación de armas es una medida “absurda e ilegal”.

“Es absurda, porque por ley todas las armas importadas para la venta legal deben ser custodiadas por la Policía hasta ser entregadas a su dueño final, e ilegal porque el artículo 63 de la ley de armas permite a los comercios autorizados importar armas legales que cumplan con los requisitos”, destacó.

Al respecto, el viceministro de Seguridad Pública, Jonathan Del Rosario, dijo que antes de tomar una medida, primero habrá que poner al día el tema de los registros y permisos de armas.

En octubre pasado, el presidente Juan Carlos Varela anunció que revisaría el decreto o regulación actual al porte de armas de fuego, y ordenó una auditoría a los permisos otorgados en el territorio nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código