Solicitan negociación en conflicto educativo

Un proceso de diálogo entre el Ministerio de Educación (Meduca) y los nueve gremios de educadores que declararon una huelga desde el martes de esta semana solicitaron ayer sectores de la vida escolar.

Aixa Gómez, presidenta de la Confederación Nacional de Padres de Familia, abogó para que las partes en conflicto inicien conversaciones, aunque pidió sanciones para los docentes que dejen de impartir clases.

Por su parte Juana López, secretaria general de la Coordinadora de Unidad Magisterial, uno de los 10 gremios de educadores que se mantienen al margen de la huelga, instó a sus colegas conversar con el Meduca.

Según López el diálogo es lo mejor para conseguir respuestas de las autoridades. Puso como ejemplo la modificación del Decreto 920, que crea el Sistema de Gestión de Centros Educativos de Formación Integral, ampliamente rechazado por los docentes. Sin embargo, tras el diálogo con el Meduca este fue cambiado.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código