Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Solicitan prórroga por pérdida de ‘pinchadora’

Según el testimonio de funcionarios del Consejo de Seguridad, el equipo de escuchas telefónicas fue llevado a las oficinas del Súper 99 en Monte Oscuro.

Temas:

La Fiscalía Segunda Anticorrupción solicitó una prórroga en la investigación sobre la desaparición de un equipo tecnológico destinado a escuchas telefónicas ilegales en la administración del presidente Ricardo Martinelli y que fue comprado a una empresa israelí con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN) por $13.4 millones.

Una fuente ligada a la investigación detalló que la extensión la pidió la fiscalía, a cargo de Vielka Broce, luego de que se le venciera el término establecido en la ley para instruir el sumario y aún tiene pendientes diligencias a efectuar dentro del proceso para tratar de ubicar el equipo y a los responsables de su desaparición.

La investigación se inició luego de que el pasado 2 de diciembre, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López Pérez, presentara una denuncia contra el exdirector del CSN Alejandro Garuz por el supuesto delito de peculado.

Se conoció que al expediente que adelanta la fiscalía se adjuntaron las declaraciones juradas de los agentes Jubilo Graell y Javier Quiroz, quienes narraron en detalle toda la operación que implicó el traslado de la máquina desde el edificio 150 en Ancón –sede del Consejo de Seguridad–, hasta las oficinas del Súper 99, propiedad del expresidente Martinelli, en Monte Oscuro.

Estos testimonios están en el expediente que instruyó la Fiscalía Superior Especializada en Delincuecia Organizada por las escuchas ilegales perpetradas contra 150 personas y cuya vista fiscal ya se remitió al Órgano Judicial con pedido de juicio para Garuz, Gustavo Pérez, exjefe del CSN y los exagentes de esa dependencia Ronny Rodríguez y William Pittí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código