Solicitan prórroga para el uso del etanol

LA PRENSA/Jorge Fernández. LA PRENSA/Jorge Fernández.
LA PRENSA/Jorge Fernández.

Representantes de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), que aglutina al sector selectivo, acudieron ayer a la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional para pedir una prórroga en la fecha que rige para el uso de etanol en el combustible, a partir del próximo mes.

Omar López, miembro de la Canatra, señaló que el 90% de la flota de taxis del país es vieja y que estos sufrirán daños mecánicos por el uso del etanol, por lo que solicitó a las autoridades suspender por seis meses la medida del uso obligatorio de este producto.

El grupo de taxistas indicó que hay unos 60 mil transportistas que se hallan en estado de “alerta” ante la imposición de introducir un 95% de gasolina y un 5% de etanol en sus vehículos.

Por su parte, Marcos González, presidente de la Comisión de Transporte, sostuvo que elevará la solicitud de posponer la medida a la Secretaría de Energía con el fin de mantener la paz y tranquilidad en el sector transporte.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código