Solicitan renuncia de Eduardo Cunha

Temas:

Eduardo Cunha Eduardo Cunha
Eduardo Cunha

Los principales partidos de oposición en Brasil solicitaron ayer la renuncia del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, acusado de depositar en cuentas bancarias de Suiza dinero desviado de la estatal Petrobras.

Los cinco mayores partidos de la oposición brasileña presentaron una carta, firmada por sus líderes, en la que piden que Cunha deje el cargo “para que pueda ejercer, de forma adecuada, su derecho constitucional de amplia defensa”.

El presidente de la cámara baja, miembro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), principal fuerza aliada del gobierno, fue investigado desde hace meses por supuestamente beneficiarse de la vasta red de corrupción que se enquistó en Petrobras. Algunos implicados en el caso denunciaron ante la justicia que Cunha recibió dinero de la trama corrupta en cuentas que tenía en Suiza, lo cual negó en todo momento el líder de los diputados.

El líder de los diputados dijo que no renunciará al cargo pese a las denuncias y pruebas en su contra. “Pueden presionar, no renuncio. No hay la menor posibilidad. Pueden retirar el apoyo, hacer lo que quieran. Tengo amplio derecho de defensa. No pueden quitarme”, dijo.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código