Solís admite demanda contra elección de El Bebedero

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, admitió las dos demandas de nulidad que buscan suspender los resultados de la elección de El Bebedero, realizada el pasado 4 de diciembre de 2011.

Según Solís, el procedimiento a seguir sería notificar a los partidos Molirena y Cambio Democrático (CD) para que den su versión ante las acusaciones de uso de recursos del Estado para beneficiar a la candidata oficialista Nidia Cureña.

Solís afirmó que también se notificó al fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, para conocer su criterio acerca de la demanda de nulidad.

El magistrado explicó que hasta el 4 de febrero, los candidatos que participaron deben presentar sus informes de quiénes fueron sus donantes y cuánto le donaron.

“Este es un reporte que ellos están obligados a dar 60 días después de la elección; de no cumplir, se les pedirá y serán multados por no cumplir con este requisito que establece la ley”, dijo Solís.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código