Solís sale del TE con su personal de confianza

El magistrado del Tribunal Electoral (TE) Gerardo Solís entregará hoy su puesto a su sucesor Heriberto Araúz. Con Solís se irán nueve funcionarios que laboraban en su despacho.

Según Solís, los funcionarios de su confianza, entre asistentes y conductores, renunciaron al cargo y trabajaron hasta ayer.

Aunque Solís evitó detallar si fue por petición del nuevo magistrado, se conoció extraoficialmente que Araúz pidió la renuncia del personal de confianza del funcionario saliente.

Por otro lado, Solís dijo que se tomará hasta enero de 2013 para definir qué será lo próximo que hará y si entra a la vida política. Dijo que aún no ha tomado ninguna decisión sobre este tema.

Sobre la democracia manifestó que le preocupa que “estamos perdiendo la cultura de paz y la convivencia pacífica que una generación de paz forjó”.

Solís destacó que la institucionalidad de derecho es lo que se tiene que defender para poder vivir y convivir en armonía. “Tengo la tranquilidad que el TE bajo la dirección de Erasmo Pinilla y Eduardo Valdés Escoffery va a saber enrumbar las actuaciones de esta entidad”, puntualizó Solís, que estuvo en el cargo de magistrado durante seis años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013