Solo 30 escuelas del país tienen problemas

De las 3 mil escuelas públicas del país, únicamente hay 30 que tienen problemas en la infraestructura para este inicio del año escolar.

Según la ministra de Educación, Lucy Molinar, esto se debe a un programa de reparaciones continuas que la entidad lleva durante todo el año.

Estadísticas del Ministerio de Educación (Meduca) destacan que en 2011 se hicieron reparaciones profundas en 893 escuelas del país, y para este 2012 se tiene previsto mejorar mil 100.

El informe detalla que para este año, mediante el programa de transformación curricular, se construirán laboratorios y talleres en 49 planteles.

Meduca detectó que 17 empresas están incumpliendo los contratos de reparación, por lo que Molinar hizo hincapié en que no firmará adendas a los que hayan incumplido los plazos de estas obras con el fin de ocasionar un gasto doble.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código