Sondeo: Trump casi empata a Clinton

Temas:

Donald Trump Donald Trump
Donald Trump

El apoyo a Donald Trump aumentó y ahora está casi empatado con la demócrata Hillary Clinton en la carrera electoral en Estados Unidos, según un sondeo de Reuters/Ipsos divulgado ayer, que muestra un cambio drástico desde que el empresario se perfila como el candidato presidencial del Partido Republicano.

Los resultados del sondeo señalarían una lucha cerrada entre quienes serían los dos principales aspirantes a la Casa Blanca, mientras los estadounidenses evalúan sus opciones de cara a la elección el 8 de noviembre del sucesor del demócrata Barack Obama.

La semana pasada, Clinton aventajaba a Trump por alrededor de 13 puntos en la encuesta.

En el sondeo más reciente, el 41% de los posibles votantes expresó su apoyo a Clinton, la favorita para obtener la nominación del Partido Demócrata, y el 40% respaldó a Trump.

El 19% aún no se ha decidido por uno u otro, de acuerdo con la encuesta online realizada a mil 289 personas entre el viernes y el martes.

La encuesta tiene un margen de error de alrededor de tres puntos porcentuales.

Los resultados reflejan el gran aumento en el apoyo para Trump desde que dejó fuera de carrera al senador por Texas Ted Cruz y al gobernador de Ohio, John Kasich, la semana pasada, para convertirse en el único republicano en las primarias hacia la Casa Blanca.

No hubo comentarios inmediatos de los comandos de campaña de Trump y de Clinton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código