Sospechan que avión ruso cayó por bomba

Temas:

Restos del avión ruso que cayó en Egipto. Restos del avión ruso que cayó en Egipto.
Restos del avión ruso que cayó en Egipto.

El avión de pasajeros ruso que cayó en Egipto el fin de semana fue probablemente derribado por una bomba colocada por el grupo radical Estado Islámico (EI) o una de sus ramas, informó ayer la cadena CNN citando a un funcionario estadounidense al que no identificó.

dijo que el funcionario, familiarizado con el tema, se refirió a la información más reciente de la inteligencia estadounidense, pero agregó que esta no ha llegado a una conclusión formal sobre la causa de la caída del avión, en el que murieron las 224 personas a bordo.

Por su parte, el Gobierno británico aunció que se han retrasado los vuelos hacia el Reino Unido procedentes de la ciudad egipcia de Sharm el Sheij ante la sospecha de que el avión ruso fuese derribado por un “artefacto explosivo”.

“Mientras la investigación sigue en marcha, no podemos decir categóricamente por qué se estrelló la aeronave rusa, pero a medida que ha ido saliendo información a la luz, nos hemos ido sintiendo más preocupados por la posibilidad de que el avión fuera derribado por un artefacto explosivo”, señaló un portavoz de Downing Street.

Como “medida de precaución” ante ese escenario, Londres ha dispuesto que los vuelos hacia el Reino Unido procedentes de Sharm el Shaij, el aeropuerto de donde partió el Airbus A-321 siniestrado, sean “retrasados esta noche”.

Eso permitirá a un equipo británico de “expertos en aviación”, que ya se dirige hacia la ciudad egipcia, “evaluar las medidas de seguridad en el aeropuerto e identificar cualquier acción que sea necesaria”.

Las autoridades británicas confían en que ese examen se completará esta noche.

La residencia y despacho oficial del primer ministro británico, David Cameron, indicó asimismo que el jefe del Gobierno se reunirá en las próximas horas con el comité de emergencias Cobra para evaluar la situación.

Egipto ha descartado la hipótesis de un ataque terrorista, mientras que el director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, dijo hace dos días que no hay ninguna “evidencia directa” de terrorismo en la catástrofe aérea.

Con todo, la rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico insistió ayer en su reivindicación del derribo del avión ruso, aunque no ofreció detalles sobre cómo se hizo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código