En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

´Suárez y Martinelli tienen negocio de asfalto´

Surgen primeras denuncias tras la ruptura de la alianza. El extitular del MOP, José A. Domínguez dice que hay ´gato encerrado´ en el proyecto de asfaltar vías.

José Antonio Domínguez hijo, exministro de Obras Públicas (MOP), ingeniero especialista en carreteras, aseguró ayer que es un secreto a voces que el ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez, y el presidente, Ricardo Martinelli, son socios en un negocio de asfalto.

Según Domínguez, la insistencia del ministro Suárez de asfaltar todas las calles y avenidas del país, incluso las de concreto, hace pensar que “hay gato encerrado”.

“El asfalto tiene sus ventajas, pero tiene más desventajas frente a una calle de concreto, la cual puede durar hasta 30 años”, agregó el panameñista.

Agregó que el proyecto de asfalto que impulsa el MOP genera suspicacias cuando el propio ministro “trata con represalia a las concreteras”, estableciéndoles pesas en los camiones, lo que limita la carga de material. “El asfalto solo puede durar hasta 15 años, y eso si está en mejores condiciones”, dijo.

También mencionó el caso de la reparación de la autopista Arraiján-La Chorrera que, tras pocos meses de habérsele hecho mejoras, ha dejado ver las primeras fisuras. Sostuvo que no habían terminado de arreglar la autopista cuando se dieron cuenta de que ya habían aparecido huecos en la primera etapa de la reparación.

Se intentó conocer la versión del ministro Suárez, pero fuentes cercanas al titular de esa cartera informaron que estuvo todo el día en reuniones en la Presidencia. En declaraciones anteriores, Suárez   –quien estuvo al frente de Constructora Suárez– ha negado que tenga algún negocio relacionado al asfalto. (Con información de Urania Cecilia Molina).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código