CAJA DE SEGURO SOCIAL

Subdirección sigue acéfala

Desde el pasado 1 de octubre, el director de la entidad analiza quién lo acompañará en el cargo, pero hasta ahora no termina de decidir.

Temas:

Estivenson Girón Estivenson Girón
Estivenson Girón

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, lleva cinco meses evaluando quién lo acompañará en el cargo como subdirector de la institución.

Al ser consultado sobre el tema, el vocero de la entidad, José Miguel Guerra, conformó ayer que, en efecto, “hasta el momento el director sigue en la evaluación”.

Girón, sin embargo, no ha dado ni los nombres de los profesionales que están en la lista de evaluación.

Para el coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Domingo Moreno, la ausencia de un subdirector da la impresión de que su nombramiento formará parte del pacto de gobernabilidad entre el opositor Partido Revolucionario Democrático y el gobernante partido Panameñista.

Agregó que, de ser así, deben terminar con este rejuego político y pensar en el bienestar de la institución y los pacientes.

Por su lado, el presidente de la Asociación Nacional de Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica, Alexander Pineda, mostró su inquietud por la falta de un subdirector en la CSS.

Pineda indicó que el director tiene muchas obligaciones y un subdirector puede ayudarlo a cumplir con el lema de “humanización” que promueve.

El artículo 38 de la Ley Orgánica de la CSS establece, entre otras funciones, que el subdirector reemplaza al director durante una ausencia temporal, ejercerá sus funciones y actuará en representación legal de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código