Suecia desestima cargos contra Assange

Temas:

Julian Assange Julian Assange
Julian Assange

Fiscales suecos desestimaron tres casos de delitos sexuales contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange, porque han prescrito, pero seguirán las pesquisas sobre las acusaciones de violación.

La fiscalía sueca dijo que no ha podido presentar cargos contra el australiano, de 44 años, que evitó una orden sueca de arresto refugiándose en la Embajada de Ecuador en Londres en 2012 porque no ha podido interrogarlo. “Desde el otoño de 2010 he tratado de obtener permiso para entrevistar a Julian Assange, pero él se ha negado a comparecer”, dijo la fiscal Marianne Ny.

“Espero poder lograr una entrevista, ya que hay negociaciones en curso entre Suecia y Ecuador”.

La Cancillería de Ecuador dijo en un comunicado que “lamenta que el encierro del señor Assange se haya prolongado ya por más de tres años” y destacó que “si bien se felicita por la reciente receptividad demostrada por Suecia para entablar conversaciones con Ecuador, destinadas a concretar la cooperación judicial entre ambos Estados, deplora la inacción continuada de las autoridades británicas y suecas durante casi mil días”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código