Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

Sugieren cambios a vallas

La propuesta del Municipio de Panamá para regular el tema tiene un artículo que permitirá transferir los permisos para la instalación de los anuncios.

Tanto autoridades locales como empresarios han presentado sus recomendaciones y observaciones sobre la propuesta de regulación a las vallas publicitarias que se discute en el Consejo Municipal de Panamá.

Las sugerencias más recientes para agregar al borrador de la nueva normativa fueron suministradas por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá a la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano del Concejo.

En ese sentido, el documento que envió la Cámara recomienda que los anuncios publicitarios dentro de los pasillos de los centros comerciales estén regulados únicamente por reglamentación interna o propia del centro comercial, y no del Municipio de Panamá, por ser propiedad privada.

Los empresarios también manifiestan que en aras de velar por el cumplimiento del debido proceso se exhorta a que se permita presentar un recurso contra la resolución de la Alcaldía que ordene la remoción inmediata de la estructura publicitaria, ya que el borrador actual no lo establece.

Uno de los artículos más polémicos que tiene el proyecto es que los permisos para la instalación de anuncios podrán ser transferibles, indica el documento.

No obstante, hay críticas sobre este punto porque dicha transferencia permitiría el negocio de la venta de los permisos, lo cual podría ocasionar un eventual monopolio, según algunos miembros de la Comisión de Vivienda del Concejo.

Carlos Pérez Herrera, presidente del Consejo Municipal de Panamá, dijo que con el aporte de los empresarios y de las autoridades elaborarán una norma que ponga en orden ese tema.

Mientras que el secretario de ese gobierno local, Manuel Jiménez, informó que el jueves vence el plazo para que los interesados lleven sus recomendaciones.

Datos de la Alcaldía de Panamá dan cuenta de que en la capital hay cerca de 20 mil vallas ilegales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código