Sugieren drones para mejorar la agricultura

Temas:

Parece un juguete, pero es portador de tecnología. Parece un juguete, pero es portador de tecnología.
Parece un juguete, pero es portador de tecnología.

El uso de drones para detectar plagas, al igual que la humedad en los terrenos para lograr un mejor rendimiento, fue presentado a los productores chiricanos por autoridades agropecuarias.

De acuerdo con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, el uso de esta tecnología es cada vez más común, aunque en Panamá se comienza a utilizar.

Indicó que localmente se han hecho varias demostraciones, pudiéndose observar que esta técnica permitirá bajar considerablemente los costos de producción, pues al conocer la calidad del terreno, se evita el uso excesivo de fertilizantes.

En tanto, el cese de las lluvias desde inicios del presente mes en algunas áreas productivas del sector de Azuero confirma las predicciones climáticas desfavorables para la producción nacional, advirtió Arango.

Destacó la importancia de que los productores y las instituciones relacionadas con el sector se preparen cada vez mejor para enfrentar las sequías prolongadas, como la que se vaticina para el próximo año, principalmente en el arco seco de provincias centrales.

Necesidad de políticas

Camilo Brenes, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Chiriquí, insistió en la necesidad de que el Estado establezca políticas que permitan la recuperación del sector, pilar de la economía del interior del país.

“El desarrollo y la calidad de vida en las áreas rurales debe guardar una relación con la bonanza que se percibe en las principales urbes interioranas, y esto no ocurrirá mientras tengamos un sector maltrecho”, manifestó Brenes.

A su vez, Ángel Samudio, productor de granos, dijo que las cadenas agroalimentarias no han logrado resolver las distorsiones del mercadeo que históricamente afectan a los pequeños y medianos productores.

Agregó que el productor corre los mayores riesgos, y que cuando por fin logra cosechar, recibe el precio que fijan los intermediarios, y en el peor de los casos es desplazado por importaciones que calificó de “inoportunas”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código