ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

REEMPLAZO DE ESTIVENSON GIRÓN

Sugieren perfil para la CSS

Varela considera que la entidad requiere dividir las responsabilidades financieras y médicas entre sus autoridades.

Temas:

Fachada de las oficinas administrativas de la Caja del Seguro Social en el área de Clayton. Fachada de las oficinas administrativas de la Caja del Seguro Social en el área de Clayton.
Fachada de las oficinas administrativas de la Caja del Seguro Social en el área de Clayton. LA PRENSA/Archivo

La persona que resulte designada como director de la Caja de Seguro Social (CSS) en reemplazo de Estivenson Girón debe conformar un equipo de expertos en finanzas y atención médica a los asegurados.

Así lo planteó el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien reconoció que la responsabilidad de la CSS es “demasiada” para una sola persona.

“Vamos a plantearle al nuevo director que se escoja que se separe un poco la gerencia médica de lo que es el manejo de los fondos líquidos. Vamos a tratar de que el director que se designe pueda armar un equipo (...) yo siento que hay que tener una persona especializada en esos temas”, planteó el mandatario en este sentido.

Reiteró que esta oportunidad que va a tener el país de volver a escoger al director de la CSS, respetando la institucionalidad, permitirá “buscar dos perfiles muy puntuales. Uno que se enfoque en las prestaciones médicas y otro que se preocupe de la parte financiera. Yo siento que tener todo eso en la responsabilidad de una persona es demasiado. El seguro tiene fondos líquidos de más de 6 mil 500 millones y a la vez tiene que ver con la salud de más de 3 millones de panameños. Siento que es excesivo la carga de una sola persona”.

Girón presentó su renuncia ante la junta directiva de la CSS la semana pasada, frente a los duros cuestionamientos a su gestión por parte de dirigentes de distintos sectores del país. Estará al frente de la institución hasta el 31 de este mes.

Se espera que el presidente Varela aborde hoy la crisis en la CSS, durante la reunión ministerial que sostendrá con todo su equipo de trabajo a las 2:00 p.m.

La presidenta de la junta directiva de la CSS, Irma Delgado, anunció que en enero de 2017 se iniciará el proceso para buscar el reemplazo de Girón.

La junta directiva de la CSS debe remitirle una terna al Ejecutivo con los aspirantes a director, para que de esta el presidente de la República efectúe el nombramiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código