Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

English version

OPERACIÓN LAVA JATO

Suiza desvela los secretos de Odebrecht

El arribo de información de la justicia helvética coincide con los preparativos de la firma masiva de acuerdos de delación premiada de ejecutivos de Odebrecht.

English version

Temas:

Documentos revelan los movimientos financieros de operadores y ejecutivos de Odebrecht en los bancos suizos. Documentos revelan los movimientos financieros de operadores y ejecutivos de Odebrecht en los bancos suizos.
Documentos revelan los movimientos financieros de operadores y ejecutivos de Odebrecht en los bancos suizos. Archivo

Miles de documentos bancarios, a cuyo envío a Brasil se opuso sin éxito Constructora Norberto Odebrecht, S.A., han empezado a llegar al país sudamericano, luego de ser enviados por la justicia suiza.

Se trata de documentos que revelan los movimientos financieros de operadores y ejecutivos de Odebrecht en los bancos suizos, así como la identidad de los beneficiarios finales de las coimas.

Entretanto, ayer empezaron en Brasil los preparativos para que los acuerdos de delación premiada entre el Ministerio Público Federal de ese país y casi 80 ejecutivos de Odebrecht sean firmados por estos.

La firma, que debía concretarse hoy, sufrió un retraso por reclamos que ha hecho el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que busca elevar la multa que pagaría Odebrecht en ese país, donde la empresa también es investigada.

Por otro lado, el diario de Brasil Folha de S.Paulo publicó ayer que Odebrecht va a pautar en los principales periódicos cariocas un anuncio –a dos páginas–, en el que pedirá disculpas a la sociedad brasileña por haberse valido de actos de corrupción para obtener obras públicas en su país.

Suiza envía pruebas a Brasil

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código