Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

English version

pago de coimas

Suiza incauta $100 millones a Odebrecht

Con ello, Suiza cobrará, en un solo pago, la mitad de la multa impuesta por Suiza al ‘holding’ brasileño -que asciende a unos 200 millones de dólares-.

English version

Temas:

Odebrecht tendrá que pagar, en total, unos 3 mil 500 millones de dólares. Odebrecht tendrá que pagar, en total, unos 3 mil 500 millones de dólares.
Odebrecht tendrá que pagar, en total, unos 3 mil 500 millones de dólares.

Se trata de fondos destinados al pago de sobornos a funcionarios y políticos a través de la banca suiza.

Las autoridades de Suiza han secuestrado unos 100 millones de dólares de compañías fantasmas bajo el control de la brasileña Odebrecht, fondos que eran utilizados para el pago de coimas a funcionarios y políticos de Brasil y de otros 11 países latinoamericanos -incluido Panamá- y de África.

Con ello, Suiza cobrará, en un solo pago, la mitad de la multa impuesta por Suiza al holding brasileño de unos 200 millones de dólares.

Odebrecht tendrá que pagar, en total, unos 3 mil 500 millones de dólares -incluidos los intereses- durante 23 años a Estados Unidos.

Los sobornos pagados por Odebrecht y su filial petroquímica Braskem, en Brasil y en más de una decena de países en América Latina y África, ascienden a más de mil millones de dólares.

Hasta ahora, funcionarios panameños aparecen de terceros en la lista de sobornos pagados por Odebrecht, con al menos 59 millones de dólares, solo superado por Venezuela y República Dominicana, donde las coimas ascendieron a más de 90 millones de dólares en cada uno de esos dos países.

(Información tomada del diario ‘Folha de S. Paulo’)

Fondos para coimas, secuestrados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código