Suntracs pide anular fallo en caso de obrero

El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) presentó ayer ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia un incidente de nulidad contra una resolución de esa corporación de justicia fechada el 11 de agosto, que dejó sin efecto una condena de 20 años de prisión a Rogelio Ramos por el crimen del obrero Osvaldo Lorenzo.

También anunció que presentará una denuncia contra el Estado panameño ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización Internacional de Trabajo, por denegación de justicia y atentar contra los derechos de los trabajadores.

En el incidente, los abogados del Suntracs sostienen que la Sala Penal no es competente para valorar las decisiones de los jurados de conciencia y que si existía algún viso de nulidad, este debía hacerse extensivo a todo el proceso y no solo a la sanción de prisión aplicada a Rogelio Ramos.

Anunciaron que seguirán protestando en las calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código