Supervisan pacto en patios del Metro Bus

Usuarios y operadores se reunieron esta semana con el Gobierno para buscar la solución a los problemas relacionados con el transporte.

Temas:

El recorrido incluyó tres patios. El recorrido incluyó tres patios.
El recorrido incluyó tres patios.

Un recorrido por los patios de operación de Mi Bus realizó ayer la comisión de alto nivel del Ejecutivo, a cargo del ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, y allí conversó con los operadores del Metro Bus sobre los acuerdos pactados en la reunión del pasado martes.

Los patios visitados fueron La Doña, Los Pueblos y Ojo de Agua, donde la comisión conversó con los operadores sobre el compromiso de pago de las indemnizaciones y liquidaciones.

También estuvo presente el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González; representantes de la Asamblea Nacional, del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y la Defensoría del Pueblo.

González explicó que lo que se busca con las visitas es que los trabajadores conozcan sus derechos laborales, pero además que ellos honren el compromiso de prestar el servicio, “ya que los usuarios no se merecen vivir en zozobra de huelgas”.

Por su parte, Edesio Espinoza, del sindicato de los trabajadores del Metro Bus, destacó que a los colaboradores también se les informó sobre los sobretiempos, que serán verificados con una auditoría por parte del Mitradel, en la que se podría incluir los pagos.

LESIONADOS SE REÚNEN

En tanto, un grupo de 40 usuarios lesionados en accidentes de tránsito en los que estuvieron involucrados unidades del Metro Bus, diablos rojos y “buses neveras” se reunieron el pasado miércoles con el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, para que conociera sus necesidades.

Víctor Martínez, representante legal de la Fundación de Usuarios del Transporte Público, explicó que la próxima semana “el Gobierno se comprometió a realizar un análisis individual de personas lesionadas por diablos rojos y neveras”, para buscar una ayuda humanitaria.

Sobre los lesionados por el Metro Bus, Henríquez dijo que se ha considerado incluir sus reclamos en las negociaciones, pero deben esperar que concluya el diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código