Fondos públicos

Suplentes recibirán pagos

La medida incluiría a unos 200 suplentes de concejales y de alcaldes que no reciben salarios del Estado.

Temas:

Al menos $2.5 millones tiene estipulado destinar la Secretaría de la Descentralización, adscrita al Ministerio de la Presidencia, para hacerle frente al pago de salario a suplentes de representantes y vicealcaldes.

La información surgió ayer por parte del secretario general de dicha instancia, Narciso Machuca, luego de que el diputado presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Jorge Iván Arrocha, indicara que a la Secretaría “le compete verificar realmente a quién [de los suplentes a representantes y vicealcaldes] le corresponden estos sueldos ...”.

En ese sentido, Machuca detalló que la Secretaría de la Descentralización se encuentra en el proceso de depuración en el ámbito nacional para conocer quiénes y cuántos suplentes de ediles y vicealcaldes no reciben salarios del Estado, y así se les pueda hacer el pago de $500 mensuales.

La ley prohíbe que los servidores públicos reciban doble salario. El funcionario también anunció que para 2017 el pago de los suplentes será de $600 mensuales, tras el aumento del salario mínimo que anunció el Ejecutivo.

Por tal razón, Machuca precisó que “la Secretaría solo pagará a los suplentes que forman parte de la estructura de los municipios que son subsidiados”, ya que los municipios que no son subsidiados “en conjunto con las alcaldías, se encargarán del pago de los suplentes”.

En la actualidad, cerca de 59 municipios, de los 77 que existen en el país, son subsidiados por el Gobierno central.

Machuca dijo que la Contraloría General de la República será la encargada de fiscalizar que los suplentes asistan a sus puestos de trabajos para sus respectivos pagos.

La Secretaría de la Descentralización aún no termina la depuración; no obstante, prevé que más de 200 suplentes de representantes y vicealcaldes se beneficiarán con salarios fijos.

En el país se eligen 648 representantes con sus respectivos suplentes y 77 vicealcaldes.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código