presidenta surcoreana

Surcoreanos chocan en piquetes por Park Geun-hye

Temas:

Simpatizante de Park Geun-hye en Seúl. Simpatizante de Park Geun-hye en Seúl.
Simpatizante de Park Geun-hye en Seúl.

Seguidores de la presidenta surcoreana Park Geun-hye se enfrentaron ayer con un gran número de manifestantes que nuevamente se reunieron en Seúl para exigir la destitución inmediata de la mandataria.

Las protestas giran en torno a un escándalo de corrupción y presionaron al Parlamento, en control de la oposición, a votar este mes por iniciar el proceso de destitución de Park.

Aunque las encuestas colocan los índices de popularidad de Park en un solo dígito, su proceso de destitución ha sido un punto de impulso para sus seguidores conservadores, que salieron por miles a las calles ayer. Ondearon la bandera de su país y gritaron que el proceso de Park es “ilegal” y debe ser “nulificado”, además de que el “podrido” Parlamento debe ser disuelto.

La tensión era evidente mientras que los manifestantes en contra de la presidenta, cuyos números eran mucho mayores, se reunieron en un boulevard frente a los seguidores de Park.

Pese a las gruesas líneas de policías que separaban a ambas partes, hubo algunos gritos y empujones entre los dos grupos y uno de los seguidores de Park golpeó a uno de los detractores con el palo de su bandera. No hubo reportes inmediatos de violencia grave o lesionados.

Grandes cantidades de personas en contra de Park caminaron hacia las oficinas y la residencia presidencial, conocida como la Casa Azul, con velas y pancartas exigiendo la renuncia inmediata de la presidenta.

Otros grupos marcharon hacia la oficina del primer ministro Hwang Kyo-ahn, quien asumió el papel de cuidador del gobierno luego de la suspensión de Park el 9 de diciembre, mientras que otro contingente se dirigió a la Corte Constitucional.

Los fiscales acusan a Park de coludirse con una vieja confidente para extorsionar fondos y favores de compañías y permitirle manipular asuntos gubernamentales.

La Corte Constitucional tiene hasta seis meses para decidir en torno al caso de Park. En caso de que sea destituida formalmente del cargo, el país deberá realizar una elección presidencial en un plazo no mayor a 60 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código