Presidencia de la Asamblea

Surge grupo pro González

El grupo que apoya a González buscará bajarle el perfil, debido a sus tan repetitivas y cuestionadas acciones en público.

Diputados del oficialista Cambio Democrático se unieron y consolidaron un grupo para rechazar las supuestas pretensiones de su colega diputado y copartidario José Muñoz, de volver a la presidencia de la Asamblea Nacional.

Según una fuente legislativa, al menos 20 diputados ya firmaron un acuerdo de compromiso previo para respaldar la candidatura del actual vicepresidente de la Asamblea, Marcos González, con el fin de hacer fuerza y oponerse así a la posible candidatura de Muñoz.

Al ser preguntado González sobre esta versión, indicó que es cierto que hay un grupo considerable de diputados colegas que le ha garantizado su apoyo, pero dijo desconocer si el respaldo a su figura está dirigido a rechazar otras postulaciones.

En tal sentido, el diputado Muñoz manifestó que no sabe a quién van a adversar sus colegas, ya que él no va a aspirar a la reelección. “Yo no tengo la mínima intención de aspirar a la presidencia de la Asamblea.

González ha sido objeto de múltiples críticas en las últimas semanas, primero por hacer un gesto obsceno con uno de sus dedos en plena entrevista televisiva a un grupo de personas que le gritaba algunos improperios, durante la discusión del proyecto de ley de la Sala Quinta.

Pocos días después, en el pleno, tras considerar que fue provocado por el diputado panameñista José Blandón, mostró su puño izquierdo, invitando a pelear al diputado José Luis Varela.

Más recientemente González, al sustentar su tesis de que había sectores que estaban abanicando un golpe de Estado contra Ricardo Martinelli, al ser preguntado por el periodista Álvaro Alvarado sobre quién tenía las grabaciones (telefónicas), que sustentaban su afirmación, respondió enfático: “La seguridad del Estado”.

González dijo que estos cuestionamientos no afectarán sus aspiraciones presideciales, porque a su juicio se trató de incidentes que él no provocó, sino que fue víctima de ataques de algunos diputados opositores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código