Surge nueva polémica en debate al proyecto 234

Temas:

Javier Ortega, preside la comisión. Javier Ortega, preside la comisión.
Javier Ortega, preside la comisión.

El paraguas bajo el cual funcionará la Secretaría Nacional de Descentralización, entidad que supervisará los $175 millones que se destinarán a los municipios para obras, centró ayer el debate en la comisión Legislativa de Asuntos Municipales respecto al proyecto 234 sobre descentralización.

El proyecto 234 crea la Secretaría Nacional de Descentralización, pero ayer la Asociación de Municipios de Panamá (Amupa) dijo que se opone a que ese ente quede adscrito a la Presidencia de la República, porque no garantiza una verdadera independencia del nuevo proceso. El gremio propuso crear la Autoridad Nacional de Descentralización.

Finalmente, los diputados acordaron que la Secretaría se mantendrá adscrita a la Presidencia de la República y tendrá la supervisión de la descentralización hasta 2018, cuando se ejecute la primera fase del proceso. Posteriormente, entraría en funciones la Autoridad Nacional de Descentralización, cuyo administrador será nombrado por el Ejecutivo y ratificado por el Legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código