Suscriben convenio a favor de menores

Temas:

Un nuevo convenio fue firmado entre representantes del Hogar San José de Malambo, en el distrito de Arraiján, y de la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (Conapredes) para brindar prevención y protección a los menores de edad, víctimas del abuso y explotación sexual comercial.

El proyecto se ejecutará con un fondo de 260 mil dólares, de los cuales 160 mil dólares serán aportados por Conapredes y 100 mil dólares por Malambo.

El programa empezará en enero de 2015 y brindará apoyo para los 62 niños del Hogar Malambo.

Además, se efectuarán jornadas de divulgación en cuatro colegios de Arraiján para estudiantes de noveno grado.

Sor Lourdes Reiss, directora del Hogar Malambo, manifestó que el programa “Tu dignidad vale” se enfoca en dar atención y confeccionar estrategias para la prevención del abuso de delitos sexuales en niños o jóvenes.

Por su parte, Ana Belfon, procuradora general de la Nación y presidenta de Conapredes, expresó que nada se hace castigando si no se desarrolla un programa de prevención y recuperación de las víctimas de delitos sexuales. La firma del documento se dio en la última reunión de 2014 de representantes de Conapredes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código