Suspenden Carnaval en Barú por gripe A(H1N1)

Temas:

Debido a la alerta generada por la incidencia del virus A(H1N1) en la zona fronteriza de Barú, sus autoridades decidieron suspender el Carnaval en esta comuna.

En una reunión celebrada en Barú entre miembros de la Cámara de Comercio, el alcalde Franklin Valdés, padres de familia, concejales y otras autoridades, se planteó la preocupación ciudadana por un posible aumento en la cifra de contagios por este virus de influenza entre moradores del distrito, no solo por los carnavales, sino también por el inicio de clases.

Eugenio Quintero, representante de Puerto Armuelles, precisó que la decisión de suspender las fiestas de Momo se tomó para no agravar el riesgo ante un virtual aumento de casos.

Agustín Saldaña, director regional de Salud (Minsa), indicó que por el momento se han reportado 32 casos de contagio por el virus, 3 de los cuales han sido fatales, pero la tendencia refleja una disminución en los contagios.

Frente a ello, el Minsa ha incrementado la vigilancia sanitaria y prevención en el cordón fronterizo. El gobernador de Chiriquí, Agustín Méndez, indicó que a la fecha se han vacunado a 5 mil niños y adultos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código