Suspenden desalojo de vendedores

San Miguelito. San Miguelito.
San Miguelito.

La Alcaldía de San Miguelito suspendió provisionalmente la orden de desalojo contra unos 20 vendedores ubicados en la servidumbre del área conocida como La Gran Estación.

La medida que estaba prevista para hoy fue aplazada por 30 días, mientras los buhoneros presentan sus alegatos en el Municipio.

No obstante, ayer en el lugar algunos comerciantes como Atilano Jiménez rechazaron la orden de desalojo debido a que “atenta contra su derecho al trabajo y la posibilidad de llevar ingresos al hogar”.

Jiménez explicó que lleva cinco años dedicado a la venta de legumbres y frutas en el área, y es la primera vez que una autoridad del distrito decide sacarlos del lugar.

Agregó que con el dinero que recauda de esa actividad comercial suple sus necesidades básicas y en ocasiones envía dinero hasta la provincia de Chiriquí, donde residen sus padres.

Por su parte, el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, en una nota de prensa, explicó que es “necesario” regular la buhonería en el lugar, porque los vendedores exponen sus vidas y la de los transeúntes al estar en la servidumbre pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código