fuerzas vivas están en alerta

Suspenden diálogo de Colón

Hace una semana que el Ejecutivo y el FAC no se reúnen. El ministro Jorge R. Fábrega prometió que el diálogo se retomará.

El diálogo entre el Ejecutivo y miembros del Frente Amplio por Colón (FAC) ha quedado en el limbo, luego que el ministro de Gobierno y coordinador de la mesa de conversaciones, Jorge Ricardo Fábrega, comunicó al obispo y mediador Audilio Aguilar que oficialmente se suspendía la reunión prevista para hoy.

Edgardo Voitier, dirigente del FAC, manifestó su disconformidad por la forma unilateral con la que el ministro Fábrega “agarró y llamó al obispo para decirle que no habrá diálogo mañana, (hoy) y tampoco dice cuándo se va a reanudar... eso es una falta de respeto”.

El último día de diálogo fue el pasado miércoles, cuando el FAC hizo entrega a Fábrega de la propuesta de 33 puntos que incluye un aporte inicial del Gobierno de $500 millones para inversiones en Colón.

El Ejecutivo está pendiente de dar una respuesta a la propuesta presentada por el FAC, que lideró la lucha contra la derogada Ley 72 que permitía la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón (ZLC).

“Eso es una falta de respecto y ya estamos cansados de que el Gobierno esté suspendiendo unilateralmente las reuniones y eso no es serio”, precisó Voitier.

Recordó que el viernes pasado el ministro Fábrega dijo que no habría reunión porque el Gobierno no estaba preparado aún para dar una respuesta al plan de FAC. El lunes no hubo porque fue feriado y ahora tampoco se puede mañana (hoy) y ni dice cuándo se reanudará.

“Si ellos quieren cerrar la mesa que la cierren y nosotros vamos a las calles de nuevo”, advirtió.

Por su parte, el ministro Fábrega aclaró que llamó a Voitier a las 10:22 a.m. de ayer para informarle la suspensión del diálogo, pero tenía el celular apagado.

Agregó que el diálogo se reanudará tan pronto el Gobierno cumpla con la declaración de estado de emergencia para Colón, La Chorrera, Capira y Arraiján debido a las inundaciones.

Retomaremos el diálogo donde quedamos, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458