Suspenden la emisión de cédula juvenil

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

El Tribunal Electoral (TE) suspendió ayer los trámites de emisión de la cédula juvenil para evitar la aglomeración de personas, sobre todo niños, quienes en compañía de sus padres buscaban obtener el documento.

Un comunicado del TE explica que la emisión de la cédula juvenil está suspendida hasta después de las elecciones del 4 de mayo próximo, y que buscarán un mecanismo para entregar la identificación sin afectar a los usuarios.

Desde hace dos semanas, los padres de familia empezaron a abarrotar las sedes del TE en todo el país, con el fin de tramitar la cédula juvenil de sus hijos, un proceso to que empezó en 2009.

Los padres consultados por este medio señalaron que hacían la fila porque creían necesitar el documento para utilizar los servicios de la Caja de Seguro Social y cobrar la beca universal. Sin embargo, las entidades encargadas de ofrecer estos servicios aclararon que no es necesaria para ninguno de los dos trámites señalados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código