Suspenden el juicio al excontralor Weeden

El Juzgado Decimocuarto Penal suspendió ayer la audiencia de fondo del proceso que se sigue al excontralor Alvin Weeden, debido a una incapacidad médica que presentó su abogado Edgardo Santamaría.

Weeden es acusado de delitos contra el honor por el expresidente Ernesto Pérez Balladares.

Fuentes del Palacio de Justicia confirmaron que como consecuencia de esta suspensión, el juzgado fijó para el 27 de agosto próximo la nueva fecha del juicio. De ausentarse el abogado de Weeden ese día, se le asignará a este un defensor de oficio.

Este proceso comenzó en 2003, cuando el expresidente Pérez Balladares denunció al excontralor Weeden después de que estediera una serie de declaraciones a través de diferentes medios de comunicación, en las que lo tildó de “pillo”.

Por su parte, el Juzgado Undécimo Penal condenó en febrero pasado a Pérez Balladares a 12 meses de prisión, también por delitos contra el honor, tras un proceso en el que fue acusado por Weeden luego de que lo llamara “narcolavador” en un artículo publicado en La Prensa en 2005.

La condena no está en firme porque fue apelada por la defensa de Pérez Balladares y el recurso no ha sido resuelto aún por el Segundo Tribunal Superior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código