Suspenden el juicio a tres militares en Chiriquí

El juicio a tres militares de la extinta Guardia Nacional, acusados de la desaparición forzada de Candelario Torres Sánchez, fue suspendido ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Chiriquí.

Fuentes judiciales revelaron que la suspensión se debió a que Abelardo Cedeño, uno de los acusados, presentó un certificado de incapacidad, por lo que la audiencia fue reprogramada para el próximo 4 de diciembre.

En este caso también están señalados Benedicto Beitía y Erasmo González. Familiares de la víctima protestaron por la decisión del tribunal.

Según consta en el libro de la Comisión de la Verdad, Torres Sánchez era miembro del Partido Panameñista y fue capturado por tres militares el 23 de abril de 1969 en Breñón, Renacimiento, Chiriquí.

Testigos declararon que la víctima, que en ese entonces tenía 43 años, fue torturada, esposada y amarrada por el cuello. Luego enterraron el cuerpo hasta la cintura y recibió tres disparos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013