Suspenden el paro hasta segunda orden

La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería suspendió hasta segunda orden el paro de 48 horas que realizaría a partir de este lunes, ya que ese día se hará otra reunión con las autoridades de Salud.

Las bases de esta asociación que agrupa a unos 5 mil funcionarios de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud (Minsa) tomaron la decisión en una asamblea que se llevó a cabo ayer en la tarde, luego de que fracasara la reunión que se efectuó en el Minsa con el titular Franklin Vergara y el Comité Nacional de Enfermería, dijo Carlos Peralta, presidente del gremio.

Al respecto, el ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que hablaron de escala sala-rial y aseguró que el encuentro sirvió para aclarar puntos en cuanto al fundamento jurídico de las normas que rigen a estos gremios.

Agregó que las enfermeras desean que se les haga un ajuste salarial, por igual, a las auxiliares de enfermería y a los técnicos, un aporte que el Minsa solo consideraba para el último grupo.

Peralta aseguró que de 11 puntos que tiene su pliego de aspiraciones solo discutieron 3. Dejó claro que no pueden violar sus propios acuerdos hechos en 2006 con el Minsa. Los técnicos en enfermería piden un ajuste salarial y el pago de un bono de productividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código