Suspenden reorganización de Financial Pacific, Inc.

El proceso de reorganización seguido por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) a la casa de valores Financial Pacific, Inc. fue suspendido ayer mediante un oficio emitido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada.

El oficio que decreta la suspensión se emitió dentro de un proceso de amparo de garantías presentado por la casa de valores a través de su presidente, West Valdés.

El proceso está pendiente de resolución definitiva. Ayer, la SMV envió a la Corte Suprema de Justicia un informe en el que mantiene su posición respecto a su decisión de reorganizar la casa de valores.

El proceso fue iniciado mediante una resolución de la SMV del 16 de octubre, nombrando a la abogada Maruquel Pabón de Ramírez como reorganizadora.

Iván Clare Arias, director de Financial Pacific, Inc. se mostró conforme con la decisión judicial. “Estamos muy contentos por el oficio a nuestro favor y estamos trabajando para restaurar la tranquilidad a la industria”, comentó.

Alejandro Abood, titular de la SMV, indicó que una vez conocida la interposición del amparo, el 7 de noviembre suspendió la licencia de casa de valores de la entidad, imposibilitando su participación en transacciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013