PROCESO POR EL HOMICIDIO DE EVERETT CLAYTON KIMBLE GUERRA

Suspendido juicio a Noriega

El edicto de notificación contenía una serie de errores, por lo que no fue aceptado por los abogados del exdictador.

Debido a errores en el edicto de notificación, fue suspendida la audiencia contra el exdictador Manuel Antonio Noriega por el homicidio en 1968 del soldado Everett Clayton Kimble Guerra, programada en el Tribunal Superior de Chiriquí y Bocas del Toro para el próximo martes 13 de marzo.

Fuentes del Sistema Penitenciario informaron que el edicto de notificación fue presentado por personal del Segundo Tribunal Superior de Justicia a solicitud del Tribunal Superior de Chiriquí, jurisdicción donde se realizaría el juicio, pero tenía errores y no fue aceptado por los abogados de Noriega.

“Por esta situación se tendrá que reprogramar el proceso”, recalcó la fuente.

Este diario consultó al Órgano Judicial para conocer su versión sobre el aplazamiento y, a través de la Secretaría de Comunicación de la Corte, se informó que hasta ayer el Tribunal Superior de Chiriquí no había redactado la nota oficial de suspensión, aunque está confirmado que el trámite de notificación a Noriega no se había podido concretar.

Las fuentes explicaron que, debido a este retraso, no se va a poder cumplir con el término de cinco días hábiles para el período probatorio, que se concede a las partes antes de iniciar el juicio.

Gisela Vega, abogada de Noriega, dijo que no había sido notificada de la suspensión del proceso.

Según las fuentes, tan pronto se culmine el trámite de notificación, se procederá a fijar una nueva fecha.

Además de Noriega, en este caso también están acusados Aristóteles Alberto García Castillo, quien está prófugo, y Abundio Moreno. Este último fue enjuiciado el 14 de septiembre de 2011, pero aún no se ha emitido la sentencia.

Kimble Guerra desapareció en diciembre de 1968 en Chiriquí, cuando tenía 21 años de edad. El joven viajaría a Canadá, pero militares del cuartel de David lo arrestaron y jamás apareció. Noriega era el jefe del cuartel en aquella época.

Noriega fue extraditado desde Francia el 11 de diciembre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código