Suspensión de tala en Darién, revisa Ambiente

Temas:

La presión ejercida por la Asociación de Madereros de Darién sobre las autoridades del Ministerio de Ambiente luego de ser emitida la resolución 0204 de 9 de junio de 2015, que suspendió los permisos de tala de subsistencia en la provincia por seis meses, ha forzado su revisión.

Hermel López, director regional de Ambiente, señaló que se ha organizado una mesa de diálogo sobre el tema, que se iniciará de cero.

Manifestó que en la primera mesa estarán los madereros y transportistas, y en las otras todos los sectores interesados en la actividad.

La pasada semana, la asociación maderera escogió a Germán Espinosa y Vidal Gutiérrez como representantes en la discusión.

Rubén Perea, presidente del gremio, informó que se exigirá la suspensión inmediata de la resolución 0204, porque afecta la economía de cientos de familias. Además, que se inicien los trámites de todos los permisos que ya estaban en curso, muchos ya pagados, los que Ambiente retiró.

Además, que se retome la exportación de madera, y que se dé uniformidad en las medidas de tucas, en metros cúbicos y pies tablares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código