Sustentan presupuesto sin cuestionamientos

La Caja de Seguro Social, la Contraloría General de la República y la Asamblea Nacional sustentaron en pocos minutos presupuestos millonarios.

Como un “madrugonazo” calificó ayer la oposición política la sustentación “veloz” que hicieron de sus presupuesto para el año 2012, el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens; la contralora Gioconda Bianchini, y el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio.

Guillermo Sáez-Llorens, no tardó más de cinco minutos en sustentar el presupuesto de la institución en la Comisión Legislativa de Presupuesto que para 2012 será de 3 mil 023, 781 millones de dólares, de los cuales 2 mil 382 millones serán para funcionamiento y 641.4 millones para inversiones.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Miguel Alemán, denunció que llegó a las 8:00 a.m., hora del inicio de la sesión de la comisión, y ya Sáez-Llorens salía por la puerta. “No sé cómo llamarle a esto, un madrugonazo, un camaronazo o un mañanazo”, dijo Alemán.

El presidente de esta comisión, Sergio Gálvez, indicó que ellos empezaron a las 8:00 de la mañana a sesionar. “Yo voy a la velocidad del tiempo, rápido en las intervenciones, esa es una política nuestra. La vistas de la CSS fueron completas y objetivas”, expresó.

Gálvez dijo que lo que los periodistas querían era el “morbo” con la crisis de la bacteria en la CSS.

También sustentaron su presupuesto para el año 2012, en poco minutos y sin el cuestionamiento de los diputados, la contralora Bianchini (88.2 millones de dólares) y el presidente de la Asamblea, Héctor Aparicio (70 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 May 2017

Primer premio

8 2 9 1

ABAB

Serie: 24 Folio: 8

2o premio

6198

3er premio

1304

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código