las minas, provincia de herrera

Taburetes viejos para un edificio de $1.2 millones

El nuevo palacio municipal carece de sistemas de aire acondicionado, mobiliarios y equipos.

Temas:

Alcalde advierte que con una partida de $200 mil se hubieran acondicionado las viejas instalaciones municipales, pues en este edificio laborarán apenas unos 20 funcionarios. Alcalde advierte que con una partida de $200 mil se hubieran acondicionado las viejas instalaciones municipales, pues en este edificio laborarán apenas unos 20 funcionarios.
Alcalde advierte que con una partida de $200 mil se hubieran acondicionado las viejas instalaciones municipales, pues en este edificio laborarán apenas unos 20 funcionarios. Vielka Corro

A las autoridades municipales del distrito de Las Minas, provincia de Herrera, no les quedará otra salida que mudarse con sus viejos taburetes y obsoletos anaqueles al nuevo palacio municipal, construido a un costo de $1.2 millones, toda vez que el equipamiento y mobiliario de este edificio no fue contemplado dentro del proyecto y la ayuda gubernamental solicitada todavía no llega.

Carlos Soto, alcalde de Las Minas, dijo que en una semana aproximadamente le entregarán las llaves de la nueva estructura, que además de carecer de sistemas de aire acondicionado, tampoco tiene mobiliario ni equipos.

“Hemos tocado las puertas de los ministerios de Economía y Finanzas y de la Presidencia y nada hemos conseguido”, se lamentó.

DESCENTRALIZACIÓN

Soto indicó que desde el Gobierno central le informaron que en enero próximo recibirán los $500 mil del programa de descentralización municipal y que podíamos utilizarlos para este propósito, “pero sería irónico tener que utilizar esos fondos en equipar el edificio cuando en Las Minas lo que abundan son las necesidades”.

Reveló que ni la secretaria ni la contable cuentan con computadoras, situación que las obliga a levantar su trabajo manualmente.

“Si la ayuda gubernamental no llega pronto, tendremos grandes contratiempos por la falta de tecnología para hacerle frente a la descentralización municipal”, aclaró.

En los últimos meses la alcaldía de Las Minas ocupa las instalaciones del albergue municipal, que acondicionaron con hojas de playwood.

Sobre este tema, el gobernador de la provincia de Herrera, Raúl Rivera, manifestó que el alcalde Soto no le ha compartido esta inquietud, aunque adujo que este es un tema municipal y los ayuntamientos tienen su autonomía. Soto es del criterio que este municipio no requería de un edificio tan costoso, para albergar un máximo de 20 funcionarios.

Afirmó que con una partida de $200 mil se hubieran acondicionado las viejas instalaciones municipales y parte de este dinero se pudo utilizar en obras para la comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código