Tala de manglares favorece polución

Temas:

Sede del Órgano Judicial enclavada sobre manglares.ESPECIAL Sede del Órgano Judicial enclavada sobre manglares.ESPECIAL
Sede del Órgano Judicial enclavada sobre manglares.ESPECIAL

La destrucción de manglares en el distrito de La Palma, provincia de Darién, denunció la agrupación ambiental “Por un mejor Darién”, la que atribuye este crimen ecológico a la construcciones de comercios e, incluso, de oficinas públicas.

Ligia Arreaga, coordinadora del grupo, detalló que inicialmente se permitió la construcción del muelle en parte del manglar, por interés colectivo, al igual que se hizo con el Órgano Judicial.

Sin embargo, dependencias estatales, comercios y viviendas no solo han afectado el ambiente con la tala de mangles, sino que sus conexiones sanitarias van directamente al estero, sin tratamiento alguno, lo que genera polución con aguas negras, basura y fétidos olores.

José Acevedo, director del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados, aseguró que con el programa Sanidad Básica se resolverá esta mala disposición de las aguas servidas en La Palma.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código