Tamburrelli también implica a Chichi De Obarrio

El ex secretario privado del expresidente Ricardo Martinelli vuelve a ser señalado, al tiempo que su abogada se reunió ayer con el exgobernante.

Temas:

El otrora secretario privado del expresidente Ricardo Martinelli, Adolfo Chichi De Obarrio, volvió a ser señalado en las investigaciones que adelantan las fiscalías Primera y Segunda Anticorrupción por escándalos de corrupción en el Programa de Ayuda Nacional (PAN) durante la pasada administración.

Su nombre fue mencionado por el exdirector del PAN Giacomo Tamburrelli, en su declaración indagatoria del pasado lunes, acusado de peculado en el contrato de 45 millones de dólares para comprar comida deshidratada a la compañía Lerkshore International Limited, S.A., cuyo presidente, Rubén De Ycaza, tiene casa por cárcel.

Además, Tamburrelli –también recluido en su casa– declaró que Martinelli “le ordenó” firmar el contrato de comida deshidratada.

Hace un mes, un testigo declaró públicamente que “en el PAN todo se manejó siempre con un ambiente de miedo, de amenazas y de terror por parte de Chichi De Obarrio” y que las empresas más favorecidas eran las de Juan Carlos Marciaga, a quien identificó como socio de De Obarrio.

Justamente, ayer, la abogada de De Obarrio, Edna Ramos, tuvo un encuentro con Martinelli y el abogado Alejandro Pérez, reunión que el vocero del expresidente, Eduardo Camacho, calificó de “casual”.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción aprehendió ayer un apartamento en el edificio Harmony, en San Francisco, del empresario Rubén De Ycaza, indagado durante dos días consecutivos, y acusado de estafa.

Ayer estaba prevista la indagatoria a José Rodríguez González, piloto personal del empresario Gabriel Gaby Btesh, conspicuo miembro del llamado “círculo cero” de Martinelli.

El piloto –presidente de la compañía Cabin Corp., que facturó en el quinquenio pasado 3.9 millones de dólares– no asistió a la indagatoria, y en la tarde presentó una excusa. La compañía es investigada por supuestos sobrecostos en vuelos chárter contratados por el PAN en la gestión de Rafael Guardia.

La Fiscalía Primera Anticorrupción indagó ayer a la empresaria Mara Del Carmen Vergara por peculado en la compra de más de $1.5 millón en arroz, lentejas y frijoles para escuelas de difícil acceso.

Vergara pasó la noche en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ). Por este caso, también están detenidos Manuel Ríos Correa y Moisés Navarro Paz.

Según la denuncia, Guardia compró el quintal de arroz a 80 dólares, cuando su precio para febrero de 2014 –fecha de la licitación– era de 49 dólares el quintal. También compró el saco de 100 libras de lentejas a 110 dólares, cuando el precio de mercado era de 55 dólares. Y además, adquirió el quintal de frijoles a 100 dólares, cuando su precio era de solo 76 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código