Tapón de Darién, fuera de la agenda binacional

La polémica apertura de la carretera por el tapón de Darién no estará en la agenda de la próxima reunión de la Comisión de Vecindad Panamá-Colombia.

En esta cita, que se celebrará en Bogotá, Colombia el 8 y el 9 de septiembre, representantes de los sectores público y privado de ambos países abordarán temas de desarrollo fronterizo, social, económico y ambiental. Extraoficialmente se conoció que la agenda incluirá propuestas como la ya anunciada interconexión eléctrica Panamá–Colombia, el intercambio de información ambiental, laboral y de educación, y el fortalecimiento de la cooperación en temas marítimos, migratorios, judiciales, aeronáuticos y de salud.

Los temas de seguridad nacional, informó el embajador de Panamá en Colombia, Ricardo Anguizola, se debatirán de manera conceptual, mas no operativa. La parte práctica de esos temas forma parte de la agenda de la Comisión Binacional Fronteriza.

Por Panamá, informó el embajador, la delegación estará encabezada por el vicecanciller Álvaro Alemán. Colombia, en tanto, estará representada por la vicecanciller Mónica Lanzeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código