Hoy se cumple un mes de su entrada en servicio

Tarjetas llevan buen ritmo

Hoy se cumple un mes de la adopción de las tarjetas de Metro Bus. A pesar de la incertidumbre que había entre los usuarios, acerca del uso de este “monedero electrónico”, la empresa Sonda, administradora financiera del Metro Bus, sustenta que los panameños se adaptaron más rápido de lo que se esperaba al nuevo sistema.

Un ejemplo claro es que hasta ayer se habían hecho 9 millones de transacciones electrónicas, más de 7 millones de viajes, y un promedio de 15 mil transbordos diarios. Hay 568 mil tarjetas activas en Panamá.

“Los panameños prefieren hacer sus recargas por semana y quincena. En fin, se realizan más de 300 mil viajes diarios de ida y vuelta. Esperábamos que este proceso de adaptación tardara, por lo menos, tres meses”, informó el gerente de Sonda, Daniel Guerra.

Sin confianza

En tanto, David Ramírez, de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público Movimiento 23 de Octubre, expresó que las cifras marcan un buen ritmo, pero todavía falta ganarse la confianza de aquellos usuarios que no han comprado la tarjeta y prefieren viajar en “diablo rojo”.

Ramírez cuestionó que las autoridades no hayan divulgado cuándo van a ser entregadas las tarjetas a los estudiantes.

Ante estos señalamientos, Guerra dijo que estas podrían estar listas para finales de marzo, pues hay 160 mil impresas.

Agregó que debido a la alta demanda de recargas, en la plaza 5 de Mayo se tuvo que adaptar un contenedor como centro de recarga.

La iniciativa se ha extendido también a la Gran Estación de San Miguelito y La Doña. Allí los centros de recarga funcionan las 24 horas, al igual que en la terminal de Albrook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código