Tecnicismo paraliza proceso a González

A causa de un tecnicismo, el Juzgado Tercero Penal no ha podido fijar desde julio de 2012 la fecha de juicio del proceso que se le sigue a la exdirectora de Migración María Cristina González y a otras cuatro personas acusadas de corrupción, tráfico de influencias y falsificación en el otorgamiento de visas.

Fuentes judiciales informaron que tras el auto de llamamiento a juicio, el 27 de julio de 2012, la defensa de una de los acusados interpuso un recurso de hecho y este no ha sido resuelto en el Segundo Tribunal.

La magistrada a la que le tocó la ponencia, María Estrada, se declaró impedida, ya que en el pasado manejó un caso en el que intervino María Córdoba, abogada de González.

Adolfo Mejía, al que le debía tocar la ponencia, también debe rechazar el caso, pues fue él, cuando era juez tercero, quien dictó el llamamiento a juicio.

De declararse impedido Mejía, el recurso pasaría a Secundino Mendieta, pero mientras esto no se resuelva, el juicio no puede realizarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458