Técnicos abandonaron mesa de diálogo

La reunión entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la Asociación de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería fracasó ayer, luego de que los representantes del gremio abandonaran el encuentro.

Carlos Peralta, secretario del gremio, informó que se retiraron tras rechazar la agenda establecida por las autoridades, ya que solo se pretendía hablar del bono de productividad otorgado cada año a los trabajadores, y no de la escala salarial para los profesionales tras el ajuste de $150 aprobado el pasado lunes.

“La función del comité no es discutir acuerdos gremiales –como la entrega del bono– y eso es lo que quería hacer el Minsa”, denunció Peralta.

El secretario general del Minsa, Félix Bonilla, confirmó que el único tema que se trataría en la reunión sería el de la calificación de los profesionales de la salud para obtener el bono. Pero, hay discrepancias. Las enfermeras afirman que ellas deben calificar a los técnicos, pero éstos se oponen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código