Técnicos de enfermería esperan un mejor salario

La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate) esperan que este lunes 12 de marzo las autoridades de Salud aprueben una nueva escala salarial.

El presidente de Anpate, Carlos Peralta, manifestó que el diálogo y las negociaciones por una nueva escala salarial han avanzado y las autoridades han coincidido en que la clasificación de estos profesionales es necesaria.

“Esperamos resolver este tema el día lunes desde las 4:00 p.m. , ya que hemos visto interés en las autoridades por este ajuste, que debió hacerse desde hace 13 años”, recalcó Peralta.

Al respecto, Félix Bonilla, secretario general del Ministerio de Salud, explicó que en la última reunión se creó el técnico 1 y 2, además del proceso para llegar a esta última posición.

Bonilla coincide con Peralta en que el lunes ya puede haber un consenso.

La nueva escala salarial va desde $405.00 en adelante y beneficiaría a unos 5 mil profesionales de este campo de todo el país, dijo Peralta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código