Técnicos de enfermería logran aumentos

Temas:

Anpate pedía equiparación de salario. Anpate pedía equiparación de salario.
Anpate pedía equiparación de salario. Archivo

Después de cinco horas de negociaciones, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Asociación Nacional de Practicantes Auxiliares y Técnicos de Enfermería en Panamá (Anpate) acordaron la equiparación salarial.

Jorge Pérez, presidente de Anpate, explicó que se logró el cumplimiento del Decreto Ejecutivo 316 de julio de 2012, que establece los emolumentos para los técnicos de enfermería, una escala salarial de $800 a $925 a partir de enero de 2016 y un aumento de $250 a $400 en el bono de productividad.

También consiguieron sobresueldos de $25 a $40 para los técnicos de enfermería que trabajen en zonas de riesgo, como infectología, áreas de mayor riesgo de contaminación nosocomial.

En tanto, el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, dijo que se logró un equiparamiento con los bonos y sobresueldos, pero se elevará a consulta a la Procuraduría de la Administración el tema de salarios establecidos en el decreto.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código